Ok Google: envía WhatsApp sin manos

Published by:

Mandar Whatsapp con Ok Google

Tras ciertas especulaciones al respecto, Google acaba de actualizar hoy el dictado de Ok Google para terminales Android.

Después de abrir el servicio de Ok Google a aplicaciones externas hace unas semanas y ampliar las opciones y comandos de su servicio de voz, Ok Google comienza a integrarse en sistemas de mensajería externos, como WhatsaApp. Hasta la fecha, solamente se podía emplear la opción de dictado de Ok Google en Hangout de Gmail empleando únicamente la voz; ahora Google ha decidido permitir usar la potencia de este sistema en otros servicios más extendidos entre el público como Telegram o WhatsApp.

Mandar Whatsapp con Ok Google

Para hacerlo, tenemos dos opciones: o bien decir “Ok Google” y dictar nuestro mensaje, indicando después con qué programa deseamos enviarlo, o bien indicárselo a nuestro terminal directamente en un inicio.

Como es costumbre, por el momento el servicio de Ok Google para aplicaciones de terceros únicamente funciona en el idioma anglosajón, así que la comunidad hispanoparlante todavía habrá de esperar un poco para mandar los primeros WhatsApp sin emplear las manos.

Y esto es el comienzo, pues Google ya ha señalado que en breve ampliará los idiomas soportados por Ok Google y las aplicaciones en las que está integrado.