Xiaomi lanzará sus propios ordenadores portátiles

El fabricante de telefonía móvil y electrónica Xiaomi está preparando el lanzamiento de su propia de portátiles, según la delegación del noticiario Bloomberg en Corea del Sur.

Hace poco surgió en Internet un rumor a propósito de este nuevo mercado para Xiaomi, y apareció un portátil que supuestamente era creación de la marca china, aunque realmente no era cierto. Pero las cosas no parecen ir desencaminadas, ya que hemos tenido novedades de fuentes de cierta confianza.

La noticia ha salido a la luz al conocerse que Xiaomi está comprando memorias y pantallas a la empresa Samsung. Aunque esto pudiera parecer normal porque Samsung provee de componentes a una enorme cantidad de fabricantes de la industria electrónica, lo sorprendente es que son componentes de los que se emplean para montar ordenadores, y no otra clase de dispositivos.

Por desgracia, no se conocen más detalles sobre los planes de la empresa, ni sobre hardware, ni diseño, ni especificaciones ni sistema operativo. Solamente se espera que aparezca el año próximo, aunque, nuevamente, no hay nada confirmado de manera oficial, si bien tampoco lo han desmentido desde la empresa. Juzgándolo por su trabajo en otros campos previos, esperamos que permita una alta personalización optando por un producto de gama media y alto rendimiento a precios realmente competitivos.

Veremos lo que sucede en el futuro. Lo cierto es que a todos nos encantaría ver el trabajo de Xiaomi en el campo de los ordenadores, y seguro que nuestro bolsillo lo agradecerá si finalmente la noticia se convierte en realidad.